Gobierno de la Provincia del Neuquén

Destino internacional

El establecimiento formal de Neuquén como “destino académico internacional”, y una alianza “estratégica” para el desarrollo de la Araucanía en Chile y esta provincia en Argentina, comenzó a ser una realidad a partir de un acuerdo entre el gobierno de Jorge Sapag y la Universidad Nacional del Comahue.

El ministro de Economía y Obras Públicas de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli, firmaron dos convenios de cooperación para tales fines, este miércoles.

Gutiérrez y Crisafulli avanzaron en estos acuerdos en el transcurso de una visita que el ministro realizó a la sede central de la Universidad, de la que también participó la vicegobernadora Ana Pechén, y el intendente de Chos Malal, Rolando Figueroa.

El convenio “Neuquén como destino académico internacional” consiste en la generación de una propuesta didáctica-formativa atractiva que permita que la región sea elegida por estudiantes extranjeros (en formación, graduados o profesionales) para la realización de diversos tipos de actividades de formación no regular (cursos continuos, cursos cortos de formación, cursos de extensión y/o culturales, etc.), en coincidencia con la realización de actividades turísticas culturales en el territorio provincial.

El segundo convenio, denominado “Alianza para el Desarrollo del Espacio Regional Binacional” se enmarca en el Memorándum de Entendimiento suscripto por los gobiernos neuquino de la Araucanía (Chile) en octubre de 2014. En el mismo se acordó avanzar en una agenda de intereses comunes que permita consolidar proyectos y acciones concretas de integración binacional.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados