Gobierno de la Provincia del Neuquén

Destacan el movimiento turístico: 75% de ocupación en San Martín

Durante los feriados por el Día de la Bandera se movilizaron más de 1,2 millones de personas y la ocupación hotelera superó el 75%, según se informó oficialmente.

Sebastián Caldart, presidente de la Empresa de Promoción Turística de Neuquén destacó que Neuquén tuvo “un muy buen feriado puente”, con “una ocupación que superó el 75% en San Martín de los Andes, lo que hace presagiar una excelente temporada invernal”.

El titular de Turismo de Nación, Enrique Meyer, manifestó que “el ordenamiento de los feriados es uno de los logros más importantes de la década, permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos” y su premisa principal es “que todos los argentinos conozcan su propio país”.

También el presidente del Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi, destacó el movimiento turístico y sostuvo que “1.260.000 personas eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, superando el 90% de ocupación hotelera en diversas provincias”.

El movimiento fue “impresionante en todo el país, estamos muy contentos porque esto es una política pública consensuada con el sector privado que desde el 2010 le está dando muy buenos resultados a la República Argentina”, coincidió el titular del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados