Gobierno de la Provincia del Neuquén

Desfile aniversario

Pese al frío y la llovizna una buena cantidad de neuquinos acudió al desfile por el 109º aniversario.

La celebración tradicional en la capital neuquina se realizó en la calle Mitre, presidido por el intendente Horacio Quiroga.

En el palco principal, Quiroga estuvo acompañado por el ministro Gabriel Gastaminza en representación del gobierno provincial. Se lo vio allí al piloto Camilo Echeverría, invitado de honor por parte de Quiroga, un amante del automovilismo deportivo.

Enfrente del palco principal se montó un escenario por el que fueron desfilando distintos artistas locales, que tocaron en diferentes momentos para acompañar el paso de quienes desfilaban. En el principio del acto, se destacó la interpretación del himno nacional y el provincial: fueron cantados por artistas locales de diferentes géneros musicales, con la dirección de Damián Cazenauve y Daniel Sánchez.

“Quiero agradecer tanto a las instituciones que participaron del desfile como a los miles de vecinos que, a pesar del frío, se acercaron a ponerle color a un evento que ya es un clásico para el aniversario de la ciudad”, dijo el Intendente.

El desfile duró poco más de dos horas. Al mismo tiempo, se realizaba en el predio del Parque Central la última jornada de la Feria del Libro, que cerró con una disertación del historiador Felipe Pigna.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados