Gobierno de la Provincia del Neuquén

Desde el oficialismo se habla de reformar la Constitución

El senador de Neuquén Marcelo Fuentes, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, aseguró este jueves  que “es necesaria” una modificación de la Constitución, pero que la oportunidad será determinado por Cristina Fernández.

“La Corte ha hecho una interpretación de la Constitución…el fallo expresa una posición política de la Corte; optó por cerrar filas en la ‘corporación judicial”, indicó el legislador por Radio Mitre.

Fuentes aseguró que la Carta Magna debe ser actualizada pero que “la oportunidad va a ser determinada por la Presidenta”.

“Es necesaria una reforma de la constitucional. No es solamente por este tema y no veo por qué hay que tenerle miedo al debate”, aseguró Fuentes.

El senador neuquino fue uno de los principales defensores en el Congreso de la reforma judicial impulsada por el gobierno nacional, ahora recortada en lo que hace al Consejo de la Magistratura por la declaración de inconstitucionalidad hecha por la Corte Suprema de Justicia.

Fuentes, junto con Nanci Parrilli, ocupa una de las dos bancas en el Senado que el Frente para la Victoria tiene en representación de Neuquén. La tercera banca es ocupada por Horacio Lores, del MPN.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados