Gobierno de la Provincia del Neuquén

Desde el Castro Rendón quieren “nacionalizar” el conflicto hospitalario

Los trabajadores del hospital Castro Rendón decidieron reafirmar el paro hasta el 2 de enero, exigir la renuncia del ministro de Salud, Ruben Butigué, y “nacionalizar” el conflicto realizando una movilización a la Casa de Neuquén en Buenos Aires.

Sin indicios de que se encuentre una salida al conflicto que afecta sustancialmente a los hospitales públicos en la provincia, el del Castro Rendón, por ser el hospital más importante, es el que marca tendencia, y por lo que parece terminará el año en plena escalada de protesta en rechazo de la última propuesta salarial realizada por el gobierno, y aceptada por los profesionales y por el gremio UPCN.

En la última asamblea del hospital más importante de la provincia se resolvió por mayoría:

  • Reafirmar el rechazo a la última propuesta salarial del gobierno.
  • Reafirmar el paro hasta el 2/1 
  • Repudiar las declaraciones del Director del Hospital Castro Rendón, Adrian Lamel, que en lugar de exigirle al gobierno que dé respuesta favorable a trabajadores/as de la salud de los agrupamientos más bajos, responsabiliza a los trabajadores/as y contrata enfermeras jubiladas intentando romper la huelga.
  • Exigir la renuncia del Ministro Butigué.
  • Exigir al gobierno que adelante la mesa de negociación convocada el 10/1 para el escalafón general al 30/12 y se incluya a los trabajadores/as de salud en lucha
  • Realizar una reunión con los dirigentes de la CTA para convocar a paro y movilización el día lunes
  • Nacionalizar el conflicto. Exigir a ATE que convoque a  un paro y movilización a la casa de Neuquén en apoyo a la lucha de los trabajadores/as de la salud de Neuquén. Juntar firmas de personalidades políticas, sociales y de derechos humanos con el objetivo de sacar una solicitada
  • Realizar hasta el 2/1 diferentes actividades para  difundir nuestro conflicto con la comunidad. 
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados