Gobierno de la Provincia del Neuquén

Desde Asís, Francisco quiere ser instrumento de paz

El papa Francisco instó al mundo a escuchar “el grito de los que lloran, sufren y mueren a causa de la violencia”, durante una concurrida misa celebrada este viernes en Asís (centro de Italia), la ciudad de San Francisco, el santo de los pobres.

“Te pedimos, Francisco, que nos enseñes a ser instrumentos de la paz”, dijo el papa argentino al suplicar ante unos 100.000 peregrinos “que cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra en Siria y en Oriente Medio”.

Desde un altar de madera, instalado en la plaza de la basílica de San Francisco, rodeado de varios obispos y de los ocho cardenales que lo asesoran en la reforma de la Iglesia, el papa pidió “paz y armonía para el mundo”.

El papa saludó también cordialmente al jefe de gobierno italiano, Enrico Letta, quien asistió a la misa. “Oremos por Italia para que prevalga lo que los une sobre lo que los divide”, dijo.

Con ocasión este viernes de la festividad del patrón de Italia, el papa ilustró la vida del santo italiano, quien se despojó de todos sus bienes y vivió en estricta pobreza, convirtiéndose además en emblema de la paz.

“La paz franciscana no es un sentimiento dulce. Este San Francisco no existe. Ni una armonía panteísta con la energía del cosmos. Tampoco esto es franciscano”, explicó el papa.

“La paz de Francisco es la de Cristo: Amaos los unos a los otros. Este yugo sólo se puede llevar con humildad de corazón”, agregó.

“El hombre está llamado a custodiar al hombre: que el hombre esté en el centro, no los ídolos que hemos creado”, dijo.

El papa pidió a entender el “espíritu de Asís” y lamentó la tragedia de Lampedusa, donde murieron en un naufragio más de 100 inmigrantes sin papeles y 200 están desaparecidos, la mayoría somalíes y eritreos, que huían de conflictos y guerras.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados