Gobierno de la Provincia del Neuquén

Desarrollo deportivo

La Municipalidad cederá un predio ubicado en Calle Moquehue y Los Nogales de la capital neuquina, al club Confluencia, para que desarrolle allí actividades recreativas y deportivas dirigidas especialmente a niños.

El proyecto de ordenanza recibió el aval correspondiente en la Comisión de Obras Públicas del Deliberante capitalino, este martes.

Autoriza al Ejecutivo a otorgar “permiso de uso y ocupación, intransferible, renovable y revocable por el término de 20 años”, a fin de “realizar actividades deportivas y sociales con los niños y adolescentes del sector”.

Osvaldo Llancafilo, presidente de la comisión, aseguró que el sentido de impulsar la medida fue beneficiar a los chicos y adolescentes. “Lo que estamos haciendo es brindarle seguridad jurídica al Club, lo que le permitirá acceder a aportes municipales, provinciales y nacionales y por lo tanto proyectar obras de infraestructura que son necesarias para funcionar con comodidad”, dijo.

Informó también que “Con el presidente del Club hemos mantenido reuniones y charlas en cuanto a las proyecciones, pensando en incorporar a otras instituciones del barrio para generar el desarrollo de otras actividades en el amplio espacio con el que cuenta el club a partir de ahora”.

Llancafilo propuso la concreción de una  cancha de césped sintético e indicó que “con la firma de este despacho, los integrantes de la Comisión de Obras Públicas estamos concretando un hecho que facilitará las vías de gestión, desarrollo y crecimiento para el club, lo que beneficiará los vecinos”.

Esto fue reafirmado por Ariel Koon, presidente de la institución deportiva, quien destacó que “el Club tiene un proyecto integral que abarca el ámbito social, el deporte en varias disciplinas, la educación, la salud y la cultura para combatir los problemas sociales y culturales del barrio más antiguo de la ciudad, que no cuenta con centros deportivos al servicio de los vecinos”.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados