Gobierno de la Provincia del Neuquén

Desagüe en Islas Malvinas

Con una inversión superior a 1,3 millones de pesos, el municipio capitalino comenzará a ejecutar una obra de desagüe pluvial de Batilana y República de Italia.

“Se trata de una obra de saneamiento que consiste en una tubería de polietileno de alta densidad conectada a una cámara desarenadora para controlar así el proceso de arrastre de sedimentos aguas abajo del conducto”, comentó Guillermo Monzani, secretario de Obras Públicas

Las tareas estarán a cargo de la empresa Proeco S.R.L y contarán con un plazo de ejecución de 90 días. La semana próxima se firmará el contrato para dar comienzo a la obra con el objetivo de resolver la problemática de la obstrucción de los desagües pluviales y solución los inconvenientes de las aguas pluviales que se forman en la zona.

El emplazamiento de la obra será en la zona del barrio Islas Malvinas sobre Batilana entre República de Italia y Avenida del Trabajador. Se colocará una tubería de polietileno de alta densidad de un diámetro de 750 milímetros en una longitud de aproximadamente 200 metros lineales. Además se construirán dos cámaras de sumidero de doble rejilla , la adecuación de una cámara de inspección existente y la construcción de tres nuevas cámara de inspección.

“Lo que haremos es reemplazar la cañería existente que es de 200 milímetros por una de 750, además de generar un recorrido lineal que comience en una cámara desarenadora, para filtrar los sólido, y que se una al conducto que viene por Avenida del Trabajador”, agregó Monzani.

Para los trabajos se prevé la demolición del pavimento, la remoción del cordón cuneta y complementos que se vean afectados en la colocación de las nuevas cañerías, una vez finalizados el sector será reacondicionado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados