Gobierno de la Provincia del Neuquén

Desagote de la ciudad

Fue intenso el trabajo en los barrios más anegados por el temporal de lluvia.

Durante todo este día jueves, el Municipio capitalino trabajó con maquinaria en algunos provista por empresas petroleras, en el desagote de los sectores de la ciudad más anegados por el temporal.

Se trabajó intensamente en el desagote  en Don Bosco II y III, San Lorenzo, Río Grande, Limay, Villa María e HI.BE.PA., los barrios más afectados por la tormenta del pasado lunes.

Sólo en calle Belgrano, en Huiliches, el camión de Cliba desagotó un total de 80 mil litros, equivalente a seis camiones Vactor, utilitarios que se encargan de extraer líquidos.

En total, en toda la ciudad se sacó hasta el momento más de 7,5 millones de litros en unas 180 cuadras, según estimaciones de la secretaría de Servicios Urbanos.

El secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez¸ indicó que seguían también las tareas de restauración de la red vial en los principales corredores de la ciudad con el fin de normalizar el servicio de colectivos y en los canales para facilitar el escurrimiento de sectores anegados.

El funcionario estimó que el lunes podrían circular todos los colectivos del transporte urbano aunque no la totalidad de los recorridos por el estado en que se encuentran las calles. “Va a depender del comportamiento de las calles”, explicó el Jefe de Gabinete.

Destacó que el Municipio está presente con cuadrillas propias y contratadas “sobre todo en el oeste, que fue el sector más afectado por el temporal, en los corredores Godoy, Avenida del Trabajador, San Martín, Belgrano, Doctor Ramón entre Potente y Necochea, y en Novella y Casimiro Gómez, y Huechulafquen y Abraham”.

Informó, también, que a los trabajos de recuperación de Neuquén se sumaron equipos de mantenimiento vial provistos por la dirección de Vialidad provincial.

Desde la subsecretaría de Coordinación, Francisco Sánchez afirmó que desde el domingo hasta ayer se recibieron 6211 llamados a la línea gratuita de atención al ciudadano de la comuna, el 147. De ese total, 5969 fueron atendidos por los operadores y otros 242 fueron mensajes grabados.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados