Gobierno de la Provincia del Neuquén

Derrames sin fin

Por dos derrames de aguas servidas, el Municipio volvió a intimar al EPAS.

La subsecretaría de Servicios Ambientales tomó la decisión al constatar un derrame en el curso del canal Necochea y otro en la Diagonal Alvear, por lo que emplazó al EPAS a reparar las pérdidas en no más de 24 horas.

El titular del área, Juan Monteiro, afirmó que el derrame en el sector oeste de la ciudad fue detectado ayer en la intersección de Necochea y Doctor Ramón en el barrio San Lorenzo Norte: “Se trata de una boca de tormenta rota que vuelca sus efluentes sobre el canal”, precisó, y posteriormente explicó que “esta situación produjo que una serie de sedimentos generen contaminación, por esa razón también solicitamos al ente provincial que remedie esta zona”.

El otro derrame se registró en Diagonal Alvear 147, en el frente de un edificio. “En un primer momento se pensó que era un problema del inmueble y se iba a notificar al consorcio, pero luego de realizar una inspección se encontró un año troncal tapado en Brown y Juan B. Justo, así que también se comunicó al EPAS, que deberá repararlo en lo que resta del día”.

Monteiro adelantó que, en caso de no solucionar estas dos situaciones, en las próximas horas se “labrará la infracción correspondiente”.

“Son pérdidas recurrentes y cotidianas, en la campaña para concejales de la ciudad el ministro Coco anunció que la ciudad estaría seca y ya estamos en los 60 días y no vemos que sea así, a menos que se lo haya tomado en serio y haya cerrado los grifos de los principales canales para que los vecinos no tengan agua”, añadió.

Por último, Monteiro aseguró que estos inconvenientes se producen por “falta de mantenimiento toda la ciudad, lo que sucede es que se va atrás del problema y no hay prevención”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados