Gobierno de la Provincia del Neuquén

Deportes en los barrios

Horacio Quiroga inauguró este sábado un playón deportivo en el barrio Hi.Be.Pa, en un acto en el que no estuvo ausente un mensaje a tono con los tiempos electorales, inscripto en pelotas de fútbol que se distribuyeron: “Pechi te da pelota”.

“Es una inversión baja desde el punto de vista económico pero trascendental desde lo social, porque contribuye a la contención de los chicos y genera mejores condiciones”, dijo el Intendente capitalino, candidato a gobernador en las elecciones del año próximo.

El playón, ubicado en Pérez Novella y Néstor Barros, tiene una dimensión de 18 por 25 metros y cuenta con columnas de luminarias y arcos de fútbol. Es el primero de un plan de ocho. Los siguientes se construirán en Parque Industrial, Cuenca XV, San Lorenzo Sur y Norte, Confluencia, Melipal y Unión de Mayo.

“Los vecinos que se acercaron estaban muy contentos porque saben que ahora sus hijos tienen un espacio para practicar fútbol en un lugar seguro, lejos de la calle y con iluminación, o sea que lo van a poder aprovechar muchas horas”, dijo el Intendente este sábado, en plena inauguración y rodeado de entusiastas chicos.

El secretario de Gobierno, Juan Monteiro, explicó que las propias sociedades vecinales fueron las encargadas de seleccionar los lugares donde se emplazarán todos los predios. “Esto es la reconversión de los espacios públicos, en este caso, enfocados hacia el deporte”, sostuvo.

“La intención es que complementen la actividad deportiva de los 12 centros deportivos municipales”, dijo Monteiro, al tiempo que precisó que seis de ellos estarán ubicados en la zona oeste de la ciudad “y se sumarán a la infraestructura que se está ejecutando en este sector, por ejemplo con la pavimentación de la calle Novella”.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez (candidato a intendente), afirmó que “cuando les propusimos a las vecinales que dispongan el lugar se eligieron espacios que se encontraban en situación riesgosa, y la intención es que con la limpieza y con la iluminación los vecinos empiecen a apropiarse de ellos y cambien el entorno”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados