Gobierno de la Provincia del Neuquén

Denunciaron a Grondona por presunta entrega de entradas a barrabravas

El presidente de la AFA, Julio Grondona, fue denunciado ante la justicia por la supuesta entrega de alrededor de mil entradas a barras bravas de Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) para el Mundial de Brasil.

La denuncia la realizó la ONG “Fútbol en Paz en la Argentina”, que presentó la denuncia en la Justicia penal a partir de un artículo el diario Clarín que da cuenta que “la AFA entregó a los barrabravas agrupados en HUA 900 entradas para asistir a los tres primeros partidos de la selección de fútbol que representará a la Argentina en el próximo Mundial”.

Mediante un escrito, el abogado de la ONG Juan Manuel Lugones aseguró que “la preocupación por el viaje de los barrabravas a Brasil se encuentra de manifiesto en la anunciada decisión del gobierno nacional y el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que han comunicado la decisión de enviar los listados de los barrabravas con derecho de admisión para que las autoridades de seguridad de Brasil puedan prevenir hechos de violencia de estos grupos”.

Según la denuncia, Grondona debe ser investigado por presunta violación al artículo quinto de la ley 23.184 –de “violencia en el deporte”- el cual prevé que “será reprimido con prisión de uno a seis años el que instigare, promoviere o facilitare de cualquier modo la formación de grupos destinados a cometer alguno de los delitos previstos”.

La causa quedó en poder de la jueza de instrucción n° 8, Yamile Bernán, con intervención del fiscal Martín Mainardi.

En su denuncia, el abogado Lugones sugirió que se practique el  allanamiento a la AFA “a fin de obtener constancias del número de entradas recibidas desde la FIFA, detalles de a qué partidos corresponden y constancia de quienes fueron los receptores de dichas entradas”.

Además, que se oficie para reclamar información a la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (APREVIDE) sobe “si de las tareas de inteligencia realizadas se puede determinar si el grupo de HUA poseen entradas para los partidos de Brasil 2014 y quiénes proveyeron las mismas”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados