Gobierno de la Provincia del Neuquén

Demandará YPF a una organización de consumidores

La empresa YPF anunció que iniciará una demanda judicial contra la Unión de Consumidores Argentinos, entidad que la había acusado de violar una orden judicial en el contexto de la licitación internacional para la compra de GNL (gas natural licuado).

La empresa presidida por Miguel Galuccio aseguró que en la licitación no hubo conflictos de intereses pues ENARSA “no tiene vínculo societario alguno” con las empresas que participaron del proceso licitatorio.

“YPF procederá a demandar a la Unión de Consumidores de Argentina y a sus autoridades por haber actuado ocultando al juez la falta de capacidad para defender los intereses de los consumidores”, informó la petrolera en un comunicado oficial.

Aquí, la parte textual sustancial del comunicado de YPF:

YPF considera que no hay un conflicto de interés en esta licitación, porque la empresa actúa en todo el proceso por cuenta y orden de ENARSA, que es el comprador final del GNL. ENARSA no tiene vínculo societario alguno con las empresas que participaron del proceso licitatorio. Pero incluso, en el supuesto caso en que YPF fuese el comprador del GNL, no habría ninguna incompatibilidad para realizar una operación de este tipo.

Por todas estas razones, la medida planteada por la Unión de Consumidores de Argentina persigue un objetivo claramente distinto al que dice promover. Parece un despropósito que una Asociación que dice defender los intereses de los consumidores argentinos, promueva una medida que, de concretarse, al restringir la concurrencia de oferentes, aumentaría los precios de adquisición del gas por el Estado Argentino.

Además, esta ONG fue suspendida del Registro Nacional de Asociaciones de Consumidores (Expediente S01:0121696/2013) por decisión de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Nación, encontrándose impedida de representar en el ámbito federal a los consumidores que dice proteger. Por esta razón, YPF procederá a demandar a la Unión de Consumidores de Argentina y a sus autoridades por haber actuado ocultando al juez la falta de capacidad para defender los intereses de los consumidores.

YPF reitera que cumplió, en todo este proceso en dónde actúa por cuenta y orden de ENARSA, con los procedimientos contractuales a su cargo ajustando su accionar a la normativa vigente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados