Gobierno de la Provincia del Neuquén

Delbonis no pudo ganar el título, pero avanzó 50 puestos

Federico Delbonis perdió la final de Hamburgo frente al italiano Fabio Fognini. Pero se ganó igual el aplauso del mundo del tenis argentino, en su mejor semana como jugador profesional. Pasó del puesto 114º  del ranking de la ATP, al 64º. Y asoma, a los 22 años, como más que una promesa.

Delbonis estuvo a una volea de ganar el partido. Había ganado el primer set por 6-4. En el tie break del segundo, estaba match point, y erró esa volea sobre la red, que parecía fácil. La pelota dio en la red. El italiano Fognini, un jugador muy talentoso aunque inestable, se recuperó y se quedó con un set que el argentino tenía prácticamente ganado para el primer título de su carrera.

En el tercero, el italiano fue superior. Delbonis sintió el peso de lo que había desperdiciado en el set anterior. Se quedó sin piernas, y Fognini, implacable, se quedó con el partido con un holgado 6-2.

El azuleño Federico Delbonis había dado la gran sorpresa del torneo ATP 500 de Hamburgo al derrotar en semifinales al suizo Roger Federer, el máximo favorito, por un doble 7-6, y avanzar a la primera final de su carrera en el circuito profesional.

Es el primer representante de la ciudad de Azul que llega a este nivel del tenis profesional. El hijo de “Chupete” y Martita dará, sin duda, que hablar más de lo que se ha hablado hasta ahora. Si ya le dicen “Delbo”, en obvia comparación con el hijo de una ciudad vecina, Tandil, el enorme Juan Martín del Potro.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados