Gobierno de la Provincia del Neuquén

Del Potro volvió a decirle no al equipo de la Davis que conduce Jaite

Juan Martín Del Potro anunció que no estará disponible para la serie de primera ronda de la Copa Davis 2014 frente a Italia en febrero próximo, y apuntó duramente contra el capitán albiceleste Martín Jaite y el titular de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) Arturo Grimaldi, a quienes acusó de dar un discurso “hipócrita”.

“En este tiempo no les he respondido, por un lado, porque estuve concentrado en los torneos que disputé hasta fin de año y no quise tomar decisiones apresuradas y por el otro, porque estoy cansado de que se me invite por mail o mensajes y al mismo tiempo me presionen a través de cierta prensa sacando notas sobre si juego o no la Copa Davis, intentando dejarme mal parado frente a la opinión pública, me parece un doble discurso hipócrita”, afirmó.

El tenista sostuvo que “en estos días analizamos junto a mi equipo médico, físico, técnico, con muy poco tiempo debido a la urgente contestación que ustedes necesitan. No estaré en esta primera serie que se juega contra Italia”.

Del Potro, número cinco del ránking mundial, se quejó además de “nunca” haber sido consultado “en la elección del capitán, superficies, sedes, etcétera, y una vez que lo hicieron, como para la serie con República Checa en el 2012, no consideraron” su opinión.

La “Torre” de Tandil recordó que desde que debutó en la Davis, sólo jugó una vez la primera serie del año, “por temas de calendario y superficie”, frente a Austria en 2007.

Pero a diferencia del año pasado, no descartó sumarse al equipo en las instancias siguientes, si es que mantiene la pelea por la Ensaladera de Plata, título que nunca en su historia consiguió.

La AAT esperaba la respuesta de Del Potro para definir el lugar donde se disputará la serie frente a Italia, por la primera rueda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2014.

De esta forma, la posibilidad de que sea sobre superficie dura quedará descartada, y antes del próximo miércoles, la AAT informará a la ITF que la serie se disputará en el Velódromo de Mar del Plata, sobre polvo de ladrillo, que le ganaría la pulseada al Buenos Aires Lawn Tennis.

Del Potro blanqueó la fractura que existe con la AAT a partir de la salida de Modesto “Tito” Vázquez como capitán y el desembarco de Jaite, muy ligado a David Nalbandian, con quien siempre mantuvo diferencias desde la final de la Davis en Mar del Plata 2008.

La primera parte de la respuesta de Del Potro a la AAT sobre la Copa Davis parece haber sido aquella conferencia de prensa a fines de diciembre de 2013, cuando anunció que no iba a estar en el equipo albiceleste para priorizar el calendario profesional.

La segunda mitad es la que dio a conocer este viernes, reconociendo las diferencias expuestas con la dirigencia, que en su momento también lo acusó por el desplante de 2013 de boca del vicepresidente ejecutivo Héctor Romani.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados