Gobierno de la Provincia del Neuquén

Del Potro, campeón en Basilea tras otro intenso duelo frente al gran Federer

Juan Martín del Potro obtuvo por segunda vez consecutiva el Torneo Abierto de Basilea, tras vencer por 7-6, 2-6 y 6-4 al suizo Roger Federer, un rival de altísima categoría.

Del Potro tuvo un comienzo apabullante, quebrando enseguida el saque de Federer. No obstante, el suizo fue recomponiendo con un gran saque un excelente juego, para emparejar. El tie break fue para el argentino, que se quedó con el primer set.

Federer fue el claro ganador del segundo. Del Potro bajó su rendimiento, y el gran Roger lo levantó. Basado en un primer saque letal (hizo 14 aces) y en una entrega admirable para un jugador que ha ganado todo y más aún, Federer le marcó la cancha al tandilense y se quedó sin problemas con el segundo.

El tercero era clave en el comienzo, y Del Potro tuvo la fortuna de comenzar quebrando el saque del suizo. Después, mantuvo esa diferencia con mucha autoridad, cerrando todos los caminos para la remontada de Federer, que no obstante jugó un gran set, con algunos games inolvidables por la técnica y la velocidad aportada por los dos.

La semifinal

Juan Martín del Potro había vencido al francés Roger Vasselin  por 6-4, 4-6 y 6-2, en un partido que consumió dos horas y cinco minutos, y que podría haber sido más corto si el argentino no hubiera caído en una fuerte desconcentración en el segundo set.

El tandilense tenía todo controlado en función de una clara superioridad sobre el jugador francés, pero una hemorragia nasal lo sacó del partido. Después de ser atendido, volvió desconcentrado y se le notó un enojo progresivo que permitió que se agrandara Vasselin, quebrara su saque y se impusiera con un juego agresivo que hasta ese momento no había tenido.

Sin embargo, en el tercer set volvió Del Potro a dominar. De entrada quebró el saque del francés, y volvió a quebrar después, para consolidar una ventaja que ya aparecía como irremontable para el buen jugador que es Vasselin.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados