Gobierno de la Provincia del Neuquén

Del Potro, en la final de Tokio tras vencer a Almagro

Juan Martín del Potro ganó,  se metió en la final del ATP 500 de Tokio, y se ubicó ya en el quinto lugar del ranking de la ATP.

Fue al vencer al español Nicolás Almagro por 7-6(7) y 7-6(1), en casi dos horas de juego. El tandilense buscará, desde las 2 de la mañana del domingo, el 16° título de su carrera ante el canadiense Milos Raonic, quien superó por 7-6(4) y 6-1 al croata Ivan Dodig.

Del Potro ganó un encuentro parejo, que se definió por detalles en ambos sets. Sólo se quebraron una vez cada uno en todo el partido.

Con la victoria, será a partir del lunes el N°5 del mundo y avanzará dos lugares en el ranking. Había desplazado a Roger Federer y después a Tomas Berdych, quien perdió por retiro ante Rafael Nadal, el nuevo N° 1 del mundo, en las semifinales del ATP 500 de Beijing.

Ante Raonic, Del Potro jugó sólo una vez en su carrera y fue con polémica. El tandilense perdió ante el canadiense en los octavos de final del Masters 1000 de Montreal y se fue muy enojado, porque en un punto en el final del partido Raonic tocó la red con su pie, algo que no fue advertido por el juez. Delpo pretendía que reconociera su error y nunca lo hizo.

Del Potro buscará el 16° título de su carrera y el tercero de este año, tras ganar en Washington y Rotterdam. Es su cuarta final en 2013, ya que también perdió ante Nadal la definición del Masters 1000 de Indian Wells.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados