Gobierno de la Provincia del Neuquén

Del juego, al hospital

El Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) hizo un aporte no reintegrable por la suma de 217.100 pesos, a través de la Asociación Cooperadora del hospital Castro Rendón.

Estos fondos serán destinados a la adquisición de un vehículo para el centro de atención del servicio de Salud Mental.

El mismo permitirá implementar un novedoso sistema de prevención terciaria hacia la población que presenta sufrimiento psíquico crónico a través del cual, el equipo de salud se acercará al domicilio del paciente bajo tratamiento, para atenderlo de manera personalizada y brindando seguimiento.

Esta iniciativa de atención domiciliaria es más que importante ya que muchas veces los pacientes no retornan a los centros de salud para dar continuidad a los controles y tratamientos necesarios.

Este aporte se realiza según los alcances establecidos por la Ley 2751, que fija como objetivos de creación del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén, la financiación de programas destinados a asistencia social y educación, con fondos provenientes de la administración de los recursos obtenidos a través de los juegos de azar en la provincia.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados