Gobierno de la Provincia del Neuquén

Definiciones de Macri a cuatro diarios importantes del mundo

En una entrevista concedida a los diarios extranjeros Le Monde, The Guardian, La Stampa y El País, el presidente Mauricio Macri apuntó conceptos importantes justo antes de comenzar la cumbre de Davos, de la que participará. Estos son los principales:

  • Necesitamos inversiones. Argentina vuelve al mundo, a ser protagonista de un mundo que se compromete a trabajar en temas de pobreza, cambio climático, terrorismo, corrupción, narcotráfico. Vamos a ser un país un país predecible. El que venga a invertir sabrá que se van a respetar sus derechos si respeta las leyes argentinas. Ese mensaje ya se entendió. El cambio que han votado los argentinos tiene que ver con eso. Lo he transmitido en Brasil, Uruguay, Chile. Y ahora en Davos.
  • Que cada uno defina como se sienta cómodo. Pero la gente no me ha votado por una decisión ideológica, sino porque creyó que podemos generar mejores condiciones para los argentinos. Entiendo que haya algunos para la que el peso del siglo XX es mayor que el XXI.
  • Estamos en contra de cualquier tipo de impunidad. Les hemos dicho a los jueces que se sientan libres de actuar, por eso hemos desclasificado información del caso Nisman. Si hubo interferencias políticas en esta investigación, ya no las hay. En la justicia hay de todo, jueces buenos y malos.
  • La policía es el producto de lo que ha hecho la política. Hay que invertir y mejorarla, no se ha hecho en 30 años. Pero la policía no explica los problemas institucionales de Argentina. La corrupción se instaló en la sociedad en su conjunto, no creo que la policía sea más corrupta que la media. Debemos apoyar a los policías honestos.
  • Se decía que iba a pasar el tipo de cambio a la inflación y no sucedió, hasta ahora ha andado muy bien. Estamos donde pensábamos. Con una inflación alta, eso así, apuntamos bajarla a un dígito en un par de años, como la mayoría de los países.
  • Creemos en la importancia del Estado, la carrera pública, los concursos, la meritocracia. No el Estado como un bastión de la militancia. No vamos a llegar a pobreza cero sin un Estado que funcione. Hemos recibido un Estado desmantelado, con mucha incompetencia. Se abandonó el esfuerzo por convocar a los mejores. Vamos a privilegiar a los que trabajan bien. Como hicimos en la ciudad de Buenos Aires. En ocho años se fueron 20.000 personas y se incorporaron otras 20.000.
  • A mí me parece bien que los jueces se animen a defender el valor de la ley. Si ellos creen que se viola la ley no tiene que haber favoritismos por más poderosos que sean los que juzgan, como el caso de Milagro Sala que parecía que alguien con tanto poder nadie se iba a animar. Hace mucho tiempo que se hablaba de los abusos de poder de Milagro Sala y violaciones a la ley. Si hay jueces que han decidido que eso que el periodismo comentaba es verdad esto confirma que hay jueces dispuestos a hacer respetar la ley.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados