Gobierno de la Provincia del Neuquén

Decretó Sapag aumento de emergencia para maestros

Sin acuerdo con el gremio docente ATEN, a 48 horas de un anunciado bloqueo de rutas y puentes en el contexto de un nuevo paro, el gobierno de Jorge Sapag decidió otorgar por decreto una suma fija de mil pesos y adelantar el pago de la última cuota del acuerdo rubricado el año pasado.

El subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido, fue quien confirmó a los medios de prensa que el gobernador Jorge Sapag firmó el decreto.

La norma legal del Ejecutivo otorga una suma fija de carácter no remunerativo y no bonificable de mil pesos de bolsillo a todos los trabajadores de la educación, esto es, docentes, auxiliares de servicio, administrativos y también al sector pasivo. También establece el adelanto de la cuota del mes de abril retroactiva a enero de 2014.

Gaido confirmó que, en ambos casos, los beneficios salariales a los maestros se pagarán en los próximos días, por planilla complementaria.

“El gobierno de la Provincia reitera su predisposición al diálogo y al contacto permanente con todos los sectores, particularmente con el gremio docente ATEN”, sostuvo Gaido y sumó que “nos reunimos una y mil veces, todos los días y cada vez que se nos solicite” pero “entendimos que esta medida debía concretarse en pos de la igualdad de todos los trabajadores de la administración pública”.

Afirmó que “la medida de otorgar un incremento salarial a los trabajadores de la educación, el Poder Ejecutivo la tomó para equiparar el sector docente –en una igualdad de condiciones- a los otros sectores de la administración pública provincial que ya habían percibido el aumento”.

“Se trata de una media de absoluta equidad y responsabilidad de parte del gobierno de la provincia”, dijo el funcionario.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados