Gobierno de la Provincia del Neuquén

Decretaron recompensa de 50 mil dólares por datos del prófugo Aboy

El gobierno de la provincia dispuso, mediante el decreto Nº 1782/13 firmado este miércoles, la suma de 50 mil dólares (o su equivalente en pesos argentinos) para otorgar a aquellas personas que “brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que permitan ubicar y detener a Luis Alberto Aboy”.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, dijo que  se trata de “un elemento más que hemos dispuesto como una medida política para colaborar en la búsqueda y reforzar el firme compromiso del gobierno de la provincia en la búsqueda y captura de este prófugo”.

Aboy se encontraba cumpliendo condena por doble homicidio en ocasión de robo en la Unidad de Detención Nº 11, concretando su fuga el pasado 18 de septiembre. La norma establece que el monto de la recompensa será distribuido sólo entre quienes se presenten a suministrar la información, conforme al mérito de los datos aportados que determine el Ministerio Público Fiscal.

El decreto entre sus considerandos recuerda que el Estado provincial dispuso todos los recursos humanos, tecnológicos y de apoyo logístico para dar con el paradero del prófugo y que sea puesto a disposición de la justicia. “por lo que se torna imprescindible arbitrar los medios con que cuenta el Poder Ejecutivo con el fin de disminuir el accionar delictivo”

En ese sentido, se halla facultado “para establecer un incentivo, la recompensa, para quienes aporten datos, informes, testimonios, documentación y todo otro elemento o referencia fehaciente que le permita obtener a la autoridad judicial interviniente el paradero del prófugo.

Gastaminza recordó que el pedido de captura “es internacional”, por lo que al margen de los trabajos que se están realizando desde las distintas áreas de investigación, desde el Ejecutivo “nos pareció que era una forma inteligente de colaborar y de motivar a aquellas personas que puedan llegar a aportar datos ciertos, conducentes, comprobables, y que a criterio de la fiscalía a cargo del caso, permitan arribar a la captura de Aboy”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados