Gobierno de la Provincia del Neuquén

Decidieron declarar emergencia eléctrica hasta diciembre de 2017

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, anunció este martes que el gobierno decretará la Emergencia del Sistema Eléctrico Nacional por dos años, hasta diciembre de 2017, y sin dar mayores precisiones, destacó que en ese tiempo se dispondrán las “medidas correctivas” y el “uso racional de la energía”.

En una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el funcionario afirmó que “estamos al borde del colapso”, pero aseguró que la decisión de decretar la emergencia “esto no es para alertar, sino simplemente para reconocer un problema”.

“Esto es para que podamos implementar las medidas necesarias para poder resolver un problema que hoy por hoy están siendo evidenciados cada vez que suben las temperaturas y se suceden los cortes de luz”, dijo.

Al referirse a posibles subas de tarifas, Aranguren prefirió ser medido. “Vamos a hacerlo de una manera gradual”, explicó. “Tenemos que volver a la normalidad en la Argentina”, agregó.

El ministro descartó cortes programados, pero dijo que “vamos a hacer anuncios preventivos en cada caso de corte en particular y va a estar informado en la página del Ente Nacional de Regulación Eléctrica (ENRE).

“En la medida que no sea necesario no tomaremos medidas de menor uso de iluminación o el cambio de huso horario, ya que la principal demanda de energía son los aire acondicionados”, dijo.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados