Gobierno de la Provincia del Neuquén

Debate colectivo

El debate por un eventual incremento del boleto de colectivos promete ser reñido.

Desde Libres del Sur, lo condicionan a un cumplimiento por ahora no certificado; mientras que el MPN pretende buscar una rebaja por el lado de lo que cuesta la tarjeta Monedero.

Los concejales de Libres del Sur, Mercedes Lamarca y Sebastián Gamarra, aseguraron que la empresa prestadora del servicio de transporte público de pasajeros Indalo, no está en condiciones de solicitar aumento en el precio del boleto.

“El Marco Regulatorio establece que para aprobarse un aumento tarifario, la prestadora del servicio debe obtener como mínimo un 65% positivo en el sistema de indicadores de calidad. Este sistema evalúa el estado de la flota, el cumplimiento del servicio y la satisfacción del usuario” explicó Lamarca, al tiempo que aseguró que esa información no fue presentada en el expediente que se va a tratar en el Concejo.

“De no contar con nueva información recabada por quien debe controlar que la empresa cumpla con los parámetros de calidad del servicio establecidos por el Marco Regulatorio y el contrato de concesión, es decir el ejecutivo, no es posible considerar un aumento de la tarifa” aseguró Gamarra.

Desde el MPN, en cambio, se pone el acento en la empresa Monedero, que pertenece a Benito Roggio.

El Presidente del Bloque de Concejales del MPN, Juan Pablo Prezzoli sostuvo que le propondrá al Ejecutivo una reunión “a fin de analizar pormenorizadamente las prestaciones de Monedero y sus costos operativos, para asegurarnos que los ingresos de la empresa no se tornen excesivos”.

Según el concejal, “hace dos años venimos trabajando en pos de la renegociación del contrato de Monedero. Por ejemplo,  hemos planteado la necesidad de reducir la Comisión que percibe la empresa, a los fines de generar un excedente que permita garantizar el Boleto Estudiantil Universitario Universal”.

“Sabemos que el Ejecutivo ha considerado las propuestas remitidas oportunamente y a su vez se encuentra realizando acciones  destinadas a reducir tal Comisión y sumar servicios”, reconoció Prezzoli.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados