Gobierno de la Provincia del Neuquén

De pileta a fuente

Una pileta que estuvo abandonada 15 años fue transformada en una nueva fuente.

Se hizo en el contexto de la remodelación y puesta en valor del balneario municipal Albino Cotro, que incluyeron la reubicación del mobiliario y la parquización de un sector cercano a la costa.

El titular del área que tiene a cargo la restauración del sector, Fernando Rambado, afirmó que se está recuperando “lo que fue hace años una pileta de natación para niños y, después de más de 15 años que estuvo tapada por escombros, hemos decidido recuperarla porque lo consideramos casi un monumento histórico del balneario”-.

El funcionario indicó que “el trabajo se está realizando con personal municipal que opera en el balneario y con la gente de la división municipal de gas y plomería”. La tarea consistió en readecuar la pileta para su transformación, se impermeabilizó, pintó y se colocó una bomba de agua para su circulación. La fuente tendrá 22 chorros de media pulgada para darle efecto de movimiento.

En el espacio recreativo estival, del cual ya disfrutan los vecinos, se colocaron más de siete mil metros cuadrados de panes de césped, se restauró el sistema de riego, la iluminación (con 45 luminarias nuevas), 40 parrillas con sus respectivas mesas y bancos y la inauguración de una cancha de vóley.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados