Gobierno de la Provincia del Neuquén

De Gutiérrez a Macri

Hace unos días, Leandro López, diputado nacional (PRO) por Neuquén, se atribuyó la virtud de la sinceridad de Mauricio Macri cuando, en un acto en Villa Traful precedido por pedradas agresivas y magnificadas, reiteró algo que en rigor a la verdad había dicho antes, pero en campaña, sobre la “deuda” del MPN con la provincia que gobierna.

Los dichos del Presidente cayeron, obviamente, mal en el MPN. Le respondieron rápidamente los referentes principales ubicados en el terreno local. Por ejemplo, el vicegobernador Rolando Figueroa. Ahora, retomó el tema, a fuerza de preguntas, el gobernador Omar Gutiérrez, quien no estaba en Neuquén cuando Macri declaró lo que declaró.

“No quiero que al presidente lo mal informen. Esto tiene que ver con alguna otra persona que en esos días estuvo reunido con el presidente”, dijo Gutiérrez, para enumerar después numerosas obras y acciones de gobierno que se llevan adelante en coordinación con el Ejecutivo nacional.

De paso, sostuvo que “el déficit financiero de la provincia durante 2016 disminuyó al 4,5, mientras que 2015 había finalizado con un déficit del 11,2 por ciento”.

El mandatario destacó que “tenemos un déficit de prácticamente un tercio del que se había registrado un año antes”, e indicó que eso se pudo lograr “gracias al esfuerzo y trabajo de todos, saneando las cuentas del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), con los contribuyentes que han pagado en tiempo y forma sus impuestos, y con la eficiencia producto de la modernización de la administración pública”.

También informó que 2016 finalizó para la provincia con un resultado económico positivo de 105 millones de pesos, según datos provisorios.

Gutiérrez reiteró que con el Presidente “tengo una relación de diálogo y entendimiento franco y sincero donde cada uno expone nuestros puntos de vista, a veces con diferencias”.

Y realizó una especie de admonición acerca de eventuales recriminaciones futuras: “los neuquinos no somos egoístas, no queremos quedarnos con nada que no nos corresponda, pero guay que se metan con lo que es nuestro, porque vamos a defender Neuquén para los neuquinos”, dijo.

“Decir MPN y decir Neuquén es prácticamente lo mismo y yo estoy orgulloso de todo lo que han hecho estos pioneros y fundadores del partido en la provincia de Neuquén”, disparó quien es también actualmente presidente de la Junta de Gobierno partidaria.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados