Gobierno de la Provincia del Neuquén

De frente al río

Avanzaron 60 por ciento los trabajos en la zona del balneario Río Grande.

Se trata de los trabajos para la construcción de los 2 mil metros cuadrados de espacio público sobre la calle Democracia, entre Río Negro y la Avenida Olascoaga.

El sector se encuentra en plena ejecución de su puesta en valor, y desde la secretaría de Obras Públicas, aseguraron que la empresa estaría entregando la obra en octubre próximo.

Guillermo Monzani, titular del área, explicó que se trabaja a buen ritmo en “la renovación del espacio recreativo que contempla la ampliación del espacio verde”.

“Estamos construyendo una rambla idéntica a la del Paseo de la Costa, se está finalizando con las obras de una bici-senda, donde se está colocando el hormigón en sus tramos finales”, dijo el funcionario, y recordó que “se moverá la traza de la calle Democracia unos metros hacia arriba”.

La obra de embellecimiento de esa zona costera “estaba en un estado deplorable y no ayudaba en nada al uso y dsfrute de los vecinos, ahora contará con una senda y bicisenda, separadas de una arteria construida en adoquines totalmente parquizada”, aseguró Monzani.

La finalización de los trabajos está previsto para el mes de octubre. El proyecto contempla además de la forestación, iluminación y riego, la apertura de la calle Humahuaca, que comunicará Río Negro con la Avenida Olascoaga, para darle prioridad a los peatones y ciclistas en una zona que es muy concurrida en toda época del año, principalmente en verano.

Sobre Democracia y Río Negro se prevé la ejecución de un mirador con vista al río Limay, “esa es la consigna, que la gente mire al río como un recurso natural que entre todos debemos aprender a valorar y cuidar”, resaltó Monzani.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados