Gobierno de la Provincia del Neuquén

Dakar en Neuquén

Una de las etapas preparatorias del Dakar 2017 se realizará en septiembre en Neuquén, anticipó este jueves 21 el  gobernador Omar Gutiérrez, al anunciar que se realizará en la zona norte provincial, en la localidad de Chos Malal.

La competencia sumará así un nuevo eslabón en la cadena de concreciones que vinculan deporte con turismo, y que han fructificado en Neuquén con experiencias como el Turismo Carretera, el mundial de motocross, y en otros tiempos, con el preolímpico de básquet, que se jugó en el Ruca Che.

El Rally Dakar, anteriormente Rally París-Dakar, es una competición anual de rally raid organizada por la ASO a partir del 26 de diciembre de 1978.Es considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.

Debido a que en 2008 fue suspendido por recomendación del gobierno de Francia por posibles atentados terroristas, desde la edición de 2009 el rally se ha desarrollado en los países sudamericanos de Argentina desde 2009 a 2016, Chile de 2009 a 2015, Perú en 2012 y 2013 y finalmente Bolivia en 2015 y 2016.

Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias. La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados