Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cutral Co y Huincul estuvieron al borde del infierno

Poco después de las 21,30 de este martes, el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) anunció la reparación del acueducto que abastece a Cutral Co y Plaza Huincul, cuya rotura dejó totalmente sin agua a esas localidades, y provocó una situación de extrema tensión con amenaza de bloqueos de ruta.

El restablecimiento del servicio contribuirá seguramente a la distensión, pero los ánimos habían llegado a estar exaltados en algunos sectores de las poblaciones, con una historia de crónica escasez de agua, que en los últimos años intentó dejar atrás en varias oportunidades, sin conseguirlo nunca del todo.

Lo concreto fue que el EPAS informó que finalmente se había conseguido reparar el inconveniente, a partir del siguiente comunicado:

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento informa que en horas de la noche de este martes quedó reparada la rotura en el acueducto que afectó el funcionamiento del Sistema Buena Esperanza, que abastece de agua potable a las localidades de Cutral Co y Plaza Huincul.

Alrededor de las 21.30 horas, personal técnico operativo del organismo logró finalizar con éxito las tareas que tuvieron como objetivo reparar el tramo del ducto afectado por la fisura que se detectó esta mañana, en cercanías de Puesto López.

Se informa además, que para normalizar la prestación del servicio, se realizará una reserva de agua potable durante toda la noche para reanudar los bombeos a las 06 horas, y de esta manera garantizar el suministro a las localidades.

 

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados