Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cutral Co sin gas

El conductor de una máquina que trabajaba en el área Octógono Fiscal de YPF, rompió un gasoducto de baja presión que abastece a Cutral Co, por lo que la ciudad que administra Ramón Rioseco quedó sin el servicio este lunes.

Según informó la empresa YPF en un comunicado, el incidente se produjo con una máquina de la empresa Oil, por lo que se puso de inmediato en marcha el operativo de emergencia que se utiliza en estos casos, y la empresa Camuzzi cerró las válvulas para impedir una masiva y peligrosa fuga del combustible.

El gasoducto quedó sin servicio hasta que fuera reparado, situación que se produciría “en las próximas horas”, informó la petrolera nacional en la tarde de este lunes.

El hecho se produjo aproximadamente a las 16,30 en un sector aledaño a la ruta provincial 10. Intervino en la emergencia personal de Camuzzi Gas del Sur, bomberos, Defensa Civil, todos con apoyo de operarios de YPF y de la empresa Oil.

Fue la primera vez en muchos años en que la ciudad de Cutral Co quedó sin suministro de gas. Por fortuna, las temperaturas en la región no eran bajas, pese a la época del año.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados