Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cultura y deportes

El desarrollo de infraestructura y prácticas deportivas y culturales en la provincia fue remarcado como eje de su gestión política por el gobernador Omar Gutiérrez, durante la presentación del plan de infraestructura capitalino del plan general deportivo.

Gutiérrez -acompañado por representantes de las federaciones de judo, hockey, patín y ciclismo- presentó el plan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se instalará una moderna cancha de hockey con carpeta sintética de agua, un centro de mediano rendimiento de judo, una pista de ciclismo de competición de 1.250 metros y un nuevo patinódromo de 300 metros, con una inversión de 30 millones de pesos.

Anticipó además que se invertirán 21 millones de pesos en la obra de la Escuela Superior de Música en la ciudad de Neuquén, y 37 millones en el edificio de la Escuela de Música de San Martín de los Andes.

Anunció, además, que se trabaja en un plan provincial de fortalecimiento a clubes barriales, con una mecánica similar al que se lleva a cabo con las bibliotecas populares.

“Estamos finalizando las salas de actividad física de Caviahue, Rincón de los Sauces y Villa Pehuenia. Quiero agradecer a todos los jóvenes que eligen el deporte y a toda la dirigencia deportiva de la provincia por el aporte que hacen”, expresó.

También anunció un aporte de 1.500.000 pesos para la finalización de una cancha de hockey que realiza la Universidad Nacional del Comahue.

Gutiérrez alentó a los representantes de las federaciones a que “acerquen los proyectos para que todos los neuquinos tengan la posibilidad de acceder al deporte”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados