Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cultura todo el año

El ciclo NQN Cultural fue presentado con la novedad que tendrá vigencia durante todo el año.

El intendente Horacio Quiroga encabezó la presentación del programa, que incluirá actividades sobre las avenidas, el Arco Romano, las diagonales 25 de Mayo y Alvear y en el barrio Unión de Mayo.

“El que quiera disfrutar de Neuquén va a poder hacerlo este año con muestras diversas que van desde la cultura mapuche y artistas callejeros hasta talleres municipales”, dijo el Intendente,  al anunciar que por primera vez el programa se dividirá en 4 subprogramas, uno por cada estación del año.

A partir del viernes y hasta el 20 de Marzo de 2014 se realizará el denominado Verano Cultural, priorizando las actividades familiares al aire libre. Después, y de acuerdo con las características meteorológicas de cada estación, se irán alternando eventos en espacios cerrados como museos y salas de arte, salas de teatro, auditorios, SUM de sociedades vecinales y escuelas.

“Este tipo de actividades son necesarias para el desarrollo social y cultural de cualquier comunidad. Se requieren dos cuestiones fundamentales: primero, disponer de espacios públicos convenientes para poder llevar adelante las prácticas culturales; y por otro lado, contar con artistas predispuestos y con ganas, para que su creación se pueda brindar a una ciudadanía ávida de consumir cultura”, dijo Quiroga.

Destacó la importancia de generar actividades para “quienes no pueden irse de vacaciones” y que “este año con los balnearios municipales renovados y con una oferta cultural importante lo estamos logrando”.

El Jefe de Gabinete, Marcelo Bermúdez, manifestó que “cuando pensamos en la jerarquización y la puesta en valor de los espacios públicos, pensamos justamente en utilizarlos cuando realizamos eventos como estos”. Y el subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, explicó que “lo que se busca con implementar paseos en las diagonales es descongestionar la avenida y generar espacios que desemboquen en nuestros museos -Gregorio Álvarez y Paraje Confluencia- para que sean visitados por quienes participen del programa”.

De la presentación participaron el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y funcionarios del gabinete.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados