Gobierno de la Provincia del Neuquén

Culpables

Un caso de contaminación con aceite del arroyo Durán fue resuelto e irá directo a la Justicia.

Finalmente se descubrió que había un solo responsable del vertido de unos mil litros de aceite usado, de automóvil, en el arroyo Durán: un “lubricentro” no habilitado tenía esa deplorable costumbre, y ahora será denunciado ante la justicia por el Municipio capitalino.

El responsable de la Dirección Ambiental del municipio, Juan Monteiro, dijo que llegaron a determinar la responsabilidad gracias a las denuncias de vecinos, que vieron al dueño del comercio no habilitado arrojar los desperdicios a la noche.

El funcionario informó, en declaraciones a las radios locales este viernes, que el intendente Quiroga les ordenó primero remediar el lugar, “pero después lleguemos a quién es el culpable”.

“Según los vecinos esto se hizo de noche, por un lubricentro clandestino de ese sector”, dijo Monteiro, quien destacó que el dueño del comercio está identificado, por lo que irá a la Justicia para acusarlo por el hecho, que califica como criminal por ser un atentado contra el ambiente.

“Han quedado tres mangas absorbentes; y  en 10 días va a volver el camión “chupador” para sacar todos los residuos que hayan quedado en el arroyo”, destacó este viernes el funcionario municipal.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados