Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cuidadores a domicilio

El gobierno neuquino firmó un convenio con el Colegio Médico, para capacitar mediante un curso a personas que puedan cumplir la función de cuidar ancianos en sus domicilios.

El convenio fue firmado por el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido, y la presidenta del Colegio Médico del Neuquén, Silvia Ávila.

Será para capacitar a 40 personas con subsidio social transitorio, que accederán a la capacitación previa evaluación de técnicos del ministerio. El curso se desarrollará entre septiembre y diciembre con una carga de 150 horas, y está avalado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

Del acto de firma de convenio participó, además, el concejal Pablo Bongiovani; la subsecretaria de Gestión y Desarrollo Social, Olga Guzmán; y la secretaria de Extensión de la facultad de Ciencias Médicas, Luz Riera; entre otras autoridades.

El ministro Gaido detalló que “el servicio de los cuidadores domiciliarios es muy requerido, con mucha salida laboral, pero tiene que ser de mucha calidad por eso estamos impulsando esta capacitación, previa selección de los subsidiados por los técnicos del ministerio”.

Explicó que “si bien la provincia acompaña en una situación de emergencia, como es el desempleo, tiene que dar nuevas herramientas y propiciar una salida laboral en el ámbito privado”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados