Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cuidado con los vencidos

De un total de 1.500 productos controlados por Defensa del Consumidor en supermercados neuquinos, 300 estaban vencidos, según se informó este miércoles tras un relevamiento realizado en Neuquén, Plaza Huincul y Cutral Co, y que comprendió alimentos congelados, enlatados, lácteos y harinas, entre otros.

Fueron 13 los supermercados inspeccionados, en los cuales se detectaron un total de 300 productos vencidos con una caducidad entre un mes y hasta 10 meses de vencimiento e incluso muchos el mismo día de la inspección. En todos los casos, los inspectores procedieron a retirar los productos que se encontraban con fecha de vencimiento y a labrar las infracciones correspondientes.

Los productos retirados fueron: pastas, yogures en vaso, jugos, harinas, enlatados, alfajores de hojaldre, dulce de batata cajón, choclo en bolsa, hamburguesas, queso cremoso, queso azul, pan lactal y fruta para coctelería, entre otros.

La responsable del área, Laura Vargas advirtió a los consumidores que es necesario prestar atención “no sólo en la fecha de vencimiento que se encuentra indicada en los envases, sino además conservar el ticket de compra a los fines de realizar la denuncia correspondiente”.

Igualmente recordó que “el consumidor y/o usuario puede hacer uso del libro de quejas para dejar asentado el reclamo, o que incluso cualquier observación que detecte pueda dirigirse a todos los medios de comunicación que se tiene desde la institución para acercarse y realizar la constatación de esos hechos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados