Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cuatro rápidos paseos

Cuatro paseos costeros serán inaugurados en la próxima temporada de verano, se afirmó desde el gobierno de Omar Gutiérrez, con obras que comenzarán en dos semanas, según está previsto a partir de lo anunciado por el presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón.

Los trabajos incluyen la puesta en valor y consolidación del Paseo del Este, en la ciudad de Neuquén; Las Balsas, en Senillosa; La Herradura, en Plottier, y el Balneario municipal de Centenario, y estas obras insumirán una inversión de 90 millones de pesos, aportados en un 75 por ciento por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID),  con el 25 por ciento a cargo del presupuesto de la provincia.

“En principio la obra tenía un plazo de nueve meses, pero hemos conversado con las empresas involucradas para que ajusten sus planes de trabajo de manera tal que se pueda disfrutar este verano”, explicó el presidente de la Upefe.

El detalle de las obras es el siguiente:

  • En Plottier se llevará adelante la obra Área Recreativa Costera Metropolitana Río Limay-Etapa I, en la que se desarrollará la infraestructura del balneario y mirador con caminos, sendas peatonales y bicisendas, equipamiento, iluminación, forestación, parquización y riego. El monto de adjudicación fue de 22.146.403 pesos a la empresa RJ Ingeniería.
  • En Neuquén se realizará el Área Recreativa Costera Metropolitana Río Neuquén-Etapa I, en la que se desarrollará la infraestructura para un parque recreativo con sendas peatonales, estacionamiento, equipamiento, iluminación, parquización, forestación y señalética. El monto de adjudicación fue de 20.471.593 pesos a la empresa RJ Ingeniería.
  • En Centenario el proyecto es de Área Recreativa Costera Metropolitana Río Neuquén-Etapa I. Se desarrollará la infraestructura del balneario y camping con caminos, sendas peatonales y bicisendas, equipamiento, iluminación, forestación, parquización y riego. El monto de adjudicación fue de 18.134.512 pesos a la empresa RJ Ingeniería.
  • El Área Recreativa Costera Metropolitana Río Limay-Etapa I en Senillosa involucra el desarrollo de infraestructura del balneario y mirador con caminos, sendas peatonales y bicisendas, equipamiento, iluminación, forestación, parquización y riego. El monto de adjudicación fue de 24.213.479 pesos a la empresa Servipet SA.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados