Gobierno de la Provincia del Neuquén

Crítico mensaje de Cristina Fernández ante lo que viene

Cristina Fernández, la presidente que dejará su cargo el 10 de diciembre, pronunció un enérgico discurso este miércoles, el primero tras la derrota en el balotaje. Dijo que no se irá (de la política), que la diferencia “fue muy escasa”, y que no es lo mismo manejar una empresa que un país. Fue un mensaje que anticipa la dura oposición que intentará plantear ante el gobierno que asumirá Mauricio Macri. Veamos las principales frases:

  • Por primera vez hubo balotaje en nuestro país. La diferencia entre ambas fuerzas, porque son dos únicamente las que intervinieron, fue muy escasa, muy chiquita. Yo me pregunto hoy, ¿qué estaría pasando en la Argentina (si hubiera ganado Scioli)? ¿Hubieran reaccionado como lo hicimos nosotros? ¿Con la comprensión y vivencia democrática que debemos tener como argentinos?
  • Hoy estamos firmando junto a los gobernadores argentinos la refinanciación de los pasivos provinciales que les permiten ir desendeudándose cada año. Cuando miro al ex ministro de Salud Juan Manzur, que ganó por 14 puntos de diferencia en Tucumán… sin embargo se mantuvo en vilo al país por un pretendido fraude.
  • El concepto de un país no se puede medir con el de una empresa. O el de un balance, para que cierre el balance. El balance de un país se cierra por cuántos argentinos están adentro y cuántos afuera. No es lo mismo un país que una empresa. Que nadie se confunda.
  • Quiero decir a los argentinos, a todos, que no vamos a hacer las cosas que nos han hecho a nosotros. ¿Saben por qué? Porque este espacio político, plural y diverso, que tiene entre sus principales componentes al peronismo, ha sufrido persecuciones, proscripciones, negaciones, como nunca tal vez otro partido político en la Argentina.
  • Es precisamente en nombre de esos dolores, de esas tragedias, que jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y la convivencia de los argentinos. Al contrario, vamos a velar por los derechos de todos los argentinos, no vamos a dejar un gobierno sin presupuesto, como me tocó a mí en 2010. ¿Saben por qué? Porque se impacta en los más vulnerables, en los de abajo. Por eso sostenemos las instituciones, la gobernabilidad.
Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados