Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristo en Cutral Co

A la vera de la ruta 22 ya está emplazado el monumental Cristo.

Seguramente pasará a ser una referencia a la distancia, y sin duda un atractivo turístico, en la ancha meseta patagónica en la que transcurre la vida de Cutral Co.

La gigantesca estatua fue hecha  por el escultor Aldo Beroisa, también creador del monumento en homenaje a Don Jaime de Nevares, otro de grandes dimensiones que puede mostrar la ciudad que administra Ramón Rioseco.

El Cristo tiene 13 metros de alto, y un peso de 65 toneladas. Está fabricado con hormigón fino y el armazón interno es de tubbing con estructura de hierro.

El operativo de traslado había comenzado desde el predio del parque industrial de Cutral Co, lugar donde se construyó, y finalizó al mediodía del domingo en el pedestal donde quedó colocado a la altura de los barrios Parque Este y Cooperativa a vera de la ruta 22.

Fueron necesarias dos grúas capaces de soportar grandes pesos para el traslado. Llegaron desde la rionegrina Catriel, y transportaron el monumento en dos piezas, que fueron armadas este domingo.

Se espera que antes de octubre los últimos detalles estén finalizados para poder inaugurar oficialmente El Cristo. El Municipio informó que durante los próximos días se avanzará en la iluminación, en la incorporación de  espacios verdes y en acondicionar el recorrido para realizar el vía crucis, que ya se espera para la próxima semana santa.

El Intendente Ramón Rioseco, acompañó el comienzo del operativo de traslado y la colocación del enorme monumento en el pedestal que mide dos metros. “Es una obra muy emblemática y muy simbólica para toda la ciudad… es una obra imponente y atractiva para al turismo religioso y para  apostar a un perfil turístico”, dijo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados