Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Cristo en Cutral Co

cristo-cutral co

Una gigantesca escultura representando a Cristo, fue inaugurada ante una multitud en Cutral Co.

Unas nueve mil personas asistieron al lugar, ubicado a la vera de la ruta 22. El encargado de cortar las cintas fue el Intendente Municipal Ramón Rioseco, junto al autor de la obra, Aldo Beroiza.

La escultura tiene 13 metros de alto, pesa 65 toneladas y “será referencia religiosa par los fieles y  objeto de admiración para todos”, se afirmó.

En el Municipio destacan que  se sumará al corredor turístico junto a la Sala de Dioramas, a la estatua de Don Jaime y al museo Carmen Funes de Plaza Huincul.

El artista plástico, Aldo Beroiza agradeció a todo el equipo de trabajo por lograr la obra, y a las instituciones que colaboraron en el traslado y en la colocación final.

Rioseco instó a “reflexionar sobre lo que significa ser de Cutral Co , vivir en Cutral Co  y nacer en Cutral Co y recordar en  todo lo que luchó su pueblo para ponerse de  pie …  Hoy Cutral Co muestra una vez más su capacidad para levantarse y pasar a ser una de las mejores ciudad de la Argentina”.

“Esta obra marca un hito más del gran futuro que tenemos para Cutral Co , pensando en esta obra como la reconversión productiva económica con el turismo”, enfatizó el Intendente.

El acto de inauguración culminó con el intérprete folklórico Zamba Quipildor, quien acompañado por un coro presentó la Misa Criolla, la obra de Ariel Ramírez.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2014 Todos los derechos reservados