Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina se reunió con Putin y confirmó interés ruso en Vaca Muerta

La presidente Cristina Fernández confirmó el interés del gobierno ruso en aportar inversiones para la explotación de Vaca Muerta, y anunció que una delegación de ese país se trasladará a la reserva de gas y petróleo no convencional ubicada en Neuquén.

“Una delegación rusa se va a trasladar a Vaca Muerta, que es la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo no convencional del mundo”, señaló la jefa de Estado en la declaración conjunta que brindo con el presidente ruso, Vladimir  Putin, en la Casa Rosada.

Putin destacó inversiones que su país ya puso en  marcha en la Argentina, entre ellas “la construcción del tercer bloque de Atucha 2”, la central eléctrica rebautizada como “Néstor Kirchner” ubicada en el partido bonaerense de Zárate, y las turbinas de Punta Negra.

El gobernador neuquino, Jorge Sapag, que estaba en Zapala celebrando el aniversario de esa ciudad, hizo mención a la visita del presidente ruso y a la coyuntura energética, que encuentra a Nación y Provincia en una negociación difícil.

“Que quede en claro que no vamos a dar un solo paso atrás en las facultades no delegadas. Vamos a ser firmes defensores de los recursos de nuestra provincia. Del cuidado de nuestra tierra, de nuestra agua, de nuestro aire”, dijo Sapag, en su discurso.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados