Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina, Scioli, Sapag

Cristina Fernández encabezó este martes, a solo días de las elecciones, un acto público en respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, junto a los gobernadores de provincias petroleras, entre quienes se contó el neuquino Jorge Sapag.

La Presidenta enumeró “los logros” desde que el 51 por ciento de las acciones de YPF pasaron al Estado,  entre los que mencionó que la producción de gas creció 30 por ciento y la de petróleo  12,2.

Al encabezar el acto junto a Daniel Scioli y los 10 gobernadores de provincias petroleras, la jefa de Estado pidió –en esa línea- a los empresarios que “no se enojen porque el Estado siempre es necesario y mientras esté majado desde los intereses de los argentino, tienen que estar tranquilos”.

“Si uno escucha a los empresarios devenidos candidatos, advierte que no había una inclinación a ser libre mercadistas, sino una intencionalidad política”, subrayó.

En ese sentido, aseveró que no está mal que tengan una idea contrapuesta al Gobierno sino que “el problema es cuando se disfrazan de libremercadistas y no dicen que están con determinado sector político”.

Antes del encuentro con la mandataria y sus colegas de la Ofephi, Jorge Sapag había destacado sobre la reunión que “uno siempre tiene expectativas de consolidar derechos, de la defensa de los derechos de las provincias. Queremos seguir mejorando en gas y en petróleo, queremos seguir mejorando la percepción de renta para la provincia de Neuquén así que vamos a seguir en esa tarea”.

Había destacado también que “lo apoyo a Scioli y no pido nada a cambio”, y referido que “quiero que esto se defina el domingo en primera vuelta, el país no está para segundas vueltas, necesita ser contundente en sus decisiones, tenemos que tomar el toro por las astas y hacer de la República la Nación que siempre todos quisimos”.

Participaron del encuentro en Buenos Aires los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Gildo Insfrán (Formosa), Eduardo Fellner (Jujuy), Oscar Jorge (La Pampa), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Juan Manuel Urtubey (Salta), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados