Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina inauguró trenes y desmintió pelea con empresarios

La presidenta Cristina Kirchner se quejó de quienes ponen “palos en la rueda” a su gestión y destacó la “alianza estratégica entre lo público y lo privado”, pese a “creaciones virtuales” que pretenden “instalar la idea de que los empresarios están en pie de guerra contra el gobierno”.

“Quiero desvirtuar lo que quieren instalar, de empresarios en pie de guerra contra el gobierno nacional”, dijo la mandataria, durante un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, donde anunció obras ferroviarias, junto con el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Transporte, Florencio Randazzo.

“Esto es una creación virtual, una vez más. Pero la presencia de estos empresarios hoy acá, recibiendo de nuestras manos, de las manos de gobierno, el proyecto de bitrenes, es una apuesta más a esa alianza estratégica que tiene que haber entre lo público y lo privado para que el país prospere, progrese y la gente viva mejor, cosa que seguiremos haciendo contra viento y marea y pese a todos los palos en la rueda que quieran ponernos”, aseveró.

La mandataria destacó la presencia en el acto de los titulares de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, y de Adimra (que agrupa a las metalmecánicas), Juan Carlos Lascurain, entres otros dirigentes empresarios.

En el acto, la jefa de Estado pidió la colaboración de usuarios, trabajadores y empresarios para “cuidar” las nuevas formaciones ferroviarias y dijo que “sola no puede”.

“Una presidenta sola no puede hacer las cosas. A los que viajan en el tren, por favor, que lo cuiden, porque son ellos los que va a tener que seguir viajando y sus hijos, sus hermanos, sus esposas. Y también a los empresarios, para que piensen también que al estar subsidiado el transporte estamos contribuyendo a mejorar indirectamente el salario de los trabajadores”, subrayó.

También pidió “a los más de 20.000 trabajadores ferroviarios, cuyos sueldos también son pagados con subsidios”, que “piensen enn los miles y miles de argentinos que no ganan siquiera una cuarta parte de los sueldos, para que por favor brinden el servicio y los argentinos podamos vivir mejor”.

La mandataria sostuvo que “como en un inmenso tren, todo está encadenado con todo” y agregó: “La locomotora que tira, y permítanme que me compare con la locomotora, puede tirar. Pero si los vagones se desenganchan, los que van arriba los rompen y les ponen palos, la locomotora sola no puede”.

Destacó la renovación de las formaciones en el ferrocarril San Martín, “que tiene sus locomotoras nuevas y vagones nuevos, con nuevos sistemas de seguridad” y apuntó que la inversión del Tesoro nacional fue de 150 millones de dólares.

“Vamos a renovar totalmente todas las líneas ferroviarias del área metropolitana y además esto hoy empieza con los vecinos que viajan en el San Martín pero va a alcanzar a los que viajan en el resto de las líneas Mitre, Sarmiento, Roca, los que van a Rosario y Mar del Plata”, aseveró.

En este contexto, la mandataria afirmó que la Argentina “está mucho mejor que en 2003” y pidió a los jóvenes no confiar en quienes ofrecen “espejitos de colores” porque son los mismos que devastaron al país en décadas pasadas.

“Hay que empezar a pensar que pasó con esa Argentina, que a mediados del siglo pasado hacia camiones, trenes, autos, misiles de altísima tecnología: la devastaron por vender espejitos de colores”, enfatizó.

Cuestionó que los gobiernos populares “han sido difamados y  distorsionados, con palos en la rueda para que fracasen” y en ese  sentido se refirió a quienes ahora pregonan las mismas ideas que van “contra los intereses sociales”.

“Sepamos que las cosas no son fáciles y nada es gratis y  sepamos distinguir lo concreto, lo real, lo que se puede ver y tocar de los cantos de sirenas”, dijo la mandataria al tiempo que insistió con que “estamos mucho mejor que en el año 2003”.

Dijo que “no es fácil gobernar” la Argentina, “un país complejo y maravilloso” y reclamó a los ciudadanos que “ayuden mucho para que no vuelva ese discurso privatizador, según el cual lo privado es mejor que lo público”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados