Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina Fernández reiteró que no es “eterna”

La presidente Cristina Fernández encabezó un acto de inauguración de obras y entrega de insumos de salud en Río Gallegos, destacó los gobiernos de Néstor Kirchner en Santa Cruz, criticó la gestión del actual gobernador, Peralta, y reiteró que no es “eterna” al aludir  a la re-reelección.

La Presidente inauguró 73kilómetros de la Ruta 40, mantuvo una videoconferencia con la provincia de San Juan y con la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento e hizo entrega de un acta de insumos hospitalarios para Río Gallegos y El Calafate.

Centralizó su discurso en la situación de la provincia que actualmente gobierna Peralta, enfrentado con la Casa Rosada, y remarcó: “Si en algún lugar hicimos cosas fue en esta querida provincia de Santa Cruz”.

Recordó que el Frente para la Victoria nació en esa provincia en 1989, como Frente para la Victoria Santacruceña con el fin de “sacar lo mejor de cada uno y ponerlo en beneficio de la comunidad”.

“Nuestro modelo de salud pública en Santa Cruz era mucho mejor que la medicina privada. Néstor Kirchner se atendía en los hospitales públicos de Santa Cruz”, señaló la mandataria, quien remarcó que la administración del entonces gobernador dejó “14 hospitales funcionando”.

En la misma línea, le apuntó a Peralta y disparó: “Tenemos que hacer un hospital maternal aquí en Río Gallegos. Lo vamos a hacer cuando haya capacidad para administrar la provincia y no se tire la plata al cuete”.

La Presidenta dijo que lo que “lo que más duele no es solamente el hecho de que se haya caído tanto lo que costó construir, sino que no tengan los santacruceños la misma oportunidad de tener un sistema de salud igualitario”.

Además, al comienzo del acto la mandataria detuvo los cánticos de los militantes que pedían “para Cristina la reelección” y volvió a desestimar esa posibilidad: “No pongamos nerviosos a nadie, ya dije que no soy eterna, que se queden todos tranquilos”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados