Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina Fernández defendió la asociación de YPF con inversores

La presidente Cristina Fernández hizo una firme exaltación de la decisión de su gobierno de asociar a YPF con inversores para recuperar la “soberanía energética”, en una clara alusión a la política impulsada por el  CEO de la petrolera nacionalizada, Miguel Galuccio, y al contrato firmado con la estadounidense Chevron, en particular.

La Presidente reapareció en la Casa Rosada para tomar juramento a los nuevos ministros de su Gabinete, y pronunció un discurso en el patio interno, colmado por militantes, desde el balcón, en la que estuvo acompañado de jóvenes y fervorosos adherentes. En la primera parte de su discurso, habló de la soberanía energética y de YPF, mencionando de manera indirecta el contrato con Chevron para explotar shale oil en Vaca Muerta, Neuquén.

“Nos vamos a asociar con quien tengamos que asociarnos. Yo no tengo anteojeras”, dijo Cristina, en referencia a la necesidad de contar con inversiones que permitan restaurar el auto-abastecimiento energético en Argentina, perdido en los últimos 10 años.

“No basta con las consignas, hace falta recursos para llevar adelante los proyectos”, sentenció la Presidente, al enfatizar que está dispuesta “a escuchar todas las ideas, pero sobre todo, cómo se instrumentan esas nuevas ideas”, dijo Cristina, quien destacó el 6,8 por ciento de desempleo registrado en el país según el INDEC.

“Néstor no se murió, Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo, la puta madre que lo parió”, coreó la concurrencia cuando inevitablemente se hizo alusión a “los 30 mil desaparecidos” y los derechos humanos.

“Necesitamos que toda la dirigencia política argentina se comprometa a sostener el trabajo, para que todo este esfuerzo valga la pena”, dijo la Presidente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados