Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina Fernández anunció exención parcial de Ganancias

La presidente Cristina Fernández anunció que “los trabajadores que perciban menos de 35.000 pesos no pagarán impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo que perciban en el mes de diciembre”, al exponer en el cierre de la 20° Conferencia de la UIA.

“Los que cobren menos de 35.000 pesos no pagarán el impuesto a las ganancias en diciembre. Esto es para fomentar el consumo y mantener la progresividad de este tributo”, señaló la mandataria.

Y en ese sentido, apuntó: “Los trabajadores que pagan ganancias representan a un 11% de los asalariados. Esto no se modificó en una década”.

La mandataria comunicó la medida en el cierre de la XX Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se desarrolló en el hotel Sheraton de Pilar, acompañada por el jefe de la entidad, Héctor Méndez y por el ministro de Economía Axel Kicillof .

En su discurso la Presidenta exhibió una larga lista de cifras económicas y aseguró que se registró un fuerte crecimiento en el último año. “Quédense tranquilos que nuestras empresas han aumentado las ventas en 2014”, señaló la mandataria.

“Se escucha decir que a fin de año va a pasar tal cosa o tal otra, y van generando un clima que no es el que los números concretos de nuestras principales empresas exhiben”, sostuvo.

Al dar datos desagregados por sectores, la jefa de Estado aseguró que “la industria tuvo un resultado neto de 82 por ciento más y el resto de las empresas de un 66 por ciento más, e YPF fue la que más ganancias tuvo durante el año, con 138 millones de dólares”.

Al mostrar datos de la ocupación, Cristina Kirchner aseguró que mientras que la población ocupada es de 17.218.948 de personas, la población desocupada apenas supera las 1.300.000 personas.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados