Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina envía ley al Congreso para pagar a bonistas en el país

La presidente Cristina Fernández anunció este martes, por cadena nacional,  el envío de un proyecto de ley para la remoción del Banco de Nueva York como entidad de pago para los bonos argentinos, fijando a cambio la jurisdicción en una cuenta especial del Banco Central de la República Argentina.

Para “salvaguardar el cobro de los tenedores que adhirieron al canje, se autoriza al ministerio de economía a remover al Banco de Nueva York como agente fiduciario y a designar en su lugar al banco Nación Fideicomisos”, leyó la Presidente el artículo del proyecto de ley que enviará el gobierno al Congreso.

Estipula que “se crea una cuenta especial del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago a los acreedores bajo la modalidad de fideicomiso”.

La mandataria subrayó que cuando se utiliza la modalidad del fideicomiso, “nadie, ningún presidente, ni nadie puede tocar los fondos”.

Además, se establece que si los bonistas así lo decidieran, se abre la posibilidad de “instrumentar un canje por nuevos títulos públicos”.

La Presidente admitió estar “un poco nerviosa, porque creo que se está estableciendo una injusticia con la República Argentina”. Pidió colaboración de todos los argentinos “más allá de las diferencias” y volvió a recordar que la deuda no fue contraída por su gestión.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados