Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina elogió a Kicillof y urgió a Scioli por un conflicto

La presidente Cristina Fernández destacó la actuación del ministro de Economía, Axel Kicillof, en la negociación con el Club del País, y criticó elípticamente al gobernador Daniel Scioli, al considerar que había que actuar frente al conflicto de una autoparte en su provincia.

Desde Río Gallegos, donde inauguró obras para esa provincia, Córdoba y Buenos Aires, la Presidente dijo que con el acuerdo “también se acaba las excusa de la falta de financiamiento”.

Respecto a las críticas que recibió el acuerdo por parte de algunos sectores de la oposición, Cristina dijo “algunos vienen a reprochar que no pagamos la deuda toda junta, justamente cuando esos son los que la contrajeron y endeudaron al país”.

En ese sentido, recordó que “cuando se comenzó a contraer la deuda, Axel Kicillof no había nacido, y yo tenía tres años”.

Además, la mandataria recordó que el acuerdo no se alcanzó de cualquier forma “porque solucionar como solucionaron algunos las cosas mejor ni acordarse, como del Megacanje o del Blindaje”.

“Lo solucionamos de acuerdo con los intereses del país y sin arrodillarnos”, destacó.

Por otra parte, la jefa del Estado elogió la gestión del ministro de Economía para llegar a buen puerto con la renegociación, al afirmar que “aunque algunos lo calificaban de inexperto, el ministro cerró el acuerdo con el Club de París luego de tantísimos años”.

“Lo de inexperto, para que no me lo descontextualicen, es entre comillas”, aclaró de inmediato la mandataria aludiendo a Kicillof. “Si uno mira lo que hicieron los expertos economistas en este país, mejor no acordarse de la experiencia”, ironizó.

Sobre Kicillof, dijo que “no sólo en algunos casos es su juventud lo que más molesta, sino que se trata de la convicción con la que se defienden las ideas, los intereses del pueblo y de la patria”.

Apurando a Scioli

“No puedo obviar una situación que se está viviendo en la provincia de Buenos Aires con un sector importante como el automotriz. Gestamp está tomada por nueve trabajadores. Nueve. Tienen paralizados a miles de trabajadores”, comenzó la jefa de Estado, y al instante arremetió contra Scioli, cuando aún se desconocía que la provincia había dictado la conciliación obligatoria para detener el conflicto.

En clara referencia a la administración del gobernador, Cristina lanzó: “Les pido que se hagan cargo del problema y lo resuelvan”. También les habló a los trabajadores en huelga, enfrentados con el gremio de Smata: “A los trabajadores les pido que cuiden la fuente de trabajo”, dijo.

“Quería apelar a la buena voluntad de todos. Es lindo sonreír siempre y decir a todo que «sí». Pero cuando decís a todo que «sí», llega un momento en que tenés que decir a todo que «no» porque te quedás sin nada para hacer frente a las obligaciones que tenés”, se quejó la Presidente.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados