Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina deberá cumplir estricto reposo en Olivos

La presidente Cristina Fernández dejó este domingo el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde estuvo internada durante seis días; y deberá cumplir ahora un plan de estricto reposo durante 30 días.

“Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha”, dice el último parte médico, distribuido este domingo al mediodía por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Como lo hizo durante toda la semana pasada, el funcionario informó sobre la evolución de la salud de la mandataria en la puerta de la Fundación, en cuyos alrededores continuaron este domingo cientos de seguidores y militantes, que a las 13:38 despidieron la caravana de autos oficiales que conducía a la mandataria a Olivos entre festejos, con banderas y pancartas con mensajes de afecto.

“Sigue con excelente ánimo, con una recuperación constante, así que les manda un beso inmenso y mucho afecto”, expresó Scocimarro, tras anunciar el alta médica.

De acuerdo con el parte médico, el sexto desde la internación, Cristina Kirchner deberá cumplir “estricto reposo por 30 días y evitar traslados aéreos hasta próxima decisión médica basada en la evolución”, de modo que se estima que la mandataria estará al menos un mes en la quinta de Olivos y no, como se había mencionado inicialmente, su casa de El Calafate.

“Continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes”, dice el informe, y agrega que “la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial”.

“Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control”, dice el informe, firmado por los médicos Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la Favaloro.

La Presidente fue internada el lunes 7 de octubre tras un diagnóstico que le habían realizado el día anterior en Olivos, cuando los médicos informaron sobre una sensación de hormigueo y pérdida de fuerza en su brazo izquierdo.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados