Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina aseguró que habrá una inversión ferroviaria sin precedentes

La presidente Cristina Fernández aseguró este martes que el Gobierno está “haciendo una inversión ferroviaria sin precedentes”, y llenó de elogios la gestión de Florencio Randazzo en el ministerio del Interior y Transporte.

La jefa de Estado anunció futuras inversiones en materia ferroviaria y reclamó “colaboración y responsabilidad” a los trabajadores de las líneas de tren, tras recordar el choque en Castelar.

En un extenso discurso en la nueva planta de la lechería Sancor,  decidió hablar del sistema ferroviario y del transporte de cargas. “Quiero felicitar a Randazzo por la difícil gestión que es reconstruir el sistema ferroviario argentino, con todo lo que ello significa”, dijo.

“El Gobierno está haciendo una inversión en materia ferroviaria sin precedentes”, aseguró y destacó que “llegarán 1.060 vagones de China y 111 locomotoras para toda la modificación del ferrocarril Mitre. Ya modificamos las vías del Sarmiento. También hemos obtenido un préstamo del BID para la electrificación de la línea Roca”.

“Cuando en los 50 Perón hacía locomotoras y vagones, en China Mao Tsé-tung recién empezaba su revolución con el campesinado. Cuánto tiempo hemos perdido los argentinos, o cuánto nos han hecho perder con lavados de cabeza”, reflexionó la Presidente.

“Yo no quiero sólo leche, carne y granos que son los mejores del mundo. También quiero autos, locomotoras y ferrocarriles en el país”, dijo.

Fue allí cuando reiteró los reclamos que Randazzo le hizo a los maquinistas y trabajadores ferroviarios por el choque en Castelar. El ministro había dicho que “los trabajadores son un problema” para el sistema ferroviario.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados