Gobierno de la Provincia del Neuquén

Cristina advierte: “revolotean sobre los recursos naturales”

La presidente Cristina Fernández afirmó que los fondos buitre “revolotean sobre los recursos naturales” del país, en alusión al gas y el petróleo alojados en Vaca Muerta; y reclamó poder hacer una “negociación justa y equitativa” para cumplir con “el cien por ciento” de los acreedores de deuda argentina.

La mandataria nacional pronunció un discurso, en el contexto de la celebración del Día de la Bandera, que había despertado muchas expectativas, antes las dudas sobre la posición concreta del gobierno respecto de la obligación de pago para los holdouts, y específicamente, los denominados fondos buitre que son tenedores de bonos argentinos.

No dio, sin embargo, mayores pistas la Presidente. Por el contrario, abundó en consideraciones políticas sobre la situación global. Según su enfoque, “Europa está devastada”, y el mundo “dado vuelta”. En ese contexto, ubicó a Argentina como un ejemplo de pago de deuda en los últimos años.  Y consideró que se merece, el país, “una negociación justa y equitativa” para poder cumplir con el total de los tenedores de bonos, y no solamente con el pequeño porcentaje que representan los holdouts.

La exaltación patriótica, que se preveía lanzaría como consigna frente a la situación, estuvo más o menos moderada. La directa alusión a que los especuladores de los fondos buitre tienen la visión puesta sobre las eventuales reservas de la formación neuquina Vaca Muerta, fue en este contexto, lo más fuerte y destacado.

Al final de su discurso, Cristina Fernández hizo mención al año y medio que la separa del fin de su mandato, y dijo que “sería fácil acordar cualquier cosa” en esta circunstancia, pero que ella no lo hará, porque “antes que mi gobierno, está mi país, mi nación, mi patria”.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados