Gobierno de la Provincia del Neuquén

Crisafulli, rector de la UNCo

Se concretó la segunda vuelta electoral y hay nuevo rector en la Universidad del Comahue.

Un cambio político significativo para la región implica el triunfo, en la segunda vuelta de las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue, de Gustavo Crisafulli, un hombre de larga trayectoria académica, y vinculado al peronismo kirchnerista.

Gustavo Crisafulli fue profesor de la Facultad de Humanidades y secretario académico de la universidad. Hace una década se fue a Buenos Aires. Estuvo en la Secretaría de Políticas Universitarias, fue asesor del Consejo Interuniversitario Nacional, y desde hace dos años es responsable del área de desarrollo institucional de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El frente integrado con Crisafulli fue capaz de integrar el respaldo de la oposición a Teresa Vega más vinculada con la izquierda, y obtuvo cerca del 54 por ciento de los votos en la segunda vuelta realizada el domingo, a la que concurrió a votar un porcentaje menor que en la primera.

Crisafulli buscará, al menos así lo prometió en su campaña, integrar la UNCo a una “reconexión” con el sistema universitario nacional, en una mayor articulación con el resto de las universidades argentinas.

En lo concreto y como objetivo específico, Crisafulli espera mejor la hasta ahora decepcionante relación entre ingresados y egresados: los ingresantes crecen, pero las tasas de graduación “no se mueven”.

“Debemos trabajar para que la tasa de graduación crezca”, había anticipado.

Publicar comentario

Debe estar autenticado para publicar un comentario.

www.neuquen.com © 2017 Todos los derechos reservados